VALÈNCIA. El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha estallado contra el Ayuntamiento de València después de que se situara un contenedor de obra frente al ventanal de su restaurante Llisa Negra, ubicado en la calle Pascual y Genís número 10. El chef ha dado cuenta del asunto a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter.
Dacosta explica que un empresario de la acera opuesta ha comenzado unas obras, sobre lo que no pone un pero, pero el contenedor ha quedado fijado a las puertas de su restaurante. "¿Motivo? Su acera tiene bolardos y no se les ocurre buscar un lugar donde no obstaculice el funcionamiento de los negocios de la calle. Bien, hay varios lugares de la misma acera, la suya, donde podrían emplazar el contenedor de obra", cuenta el chef.
"Además, advertimos un problema de seguridad laboral para los obreros que trabajan en la reforma, que deben cruzar la calle sin paso de peatones enfrente", relata.
Dacosta explica que la respuesta ante su queja desde el Consistorio es que la normativa municipal "no contempla los riesgos laborales. Ante la propuesta del che de una opción para que los obreros no tengan peligro y que, al tiempo, el contenedor no obstaculice el funcionamiento del local, asegura que desde el Ayuntamiento se le trasladó que si la policía "no ha registrado incidencia en boletín, no hay problema y el contenedor tiene previsto quedarse 3 meses en frente de nuestra ventana".