ALICANTE. "Una respuesta justa y social". Este es el mensaje que ya reza en los comunicados del PSPV, y que su secretario general Ximo Puig quiere que sus diputados (autonómicos y provinciales) interioricen y exterioricen para difundir las bondades del Plan Resiste, diseñado por la Generalitat Valenciana, dotado con 400 millones, y que cuenta con aportaciones de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, para hacer frente al impacto económico que ha generado las restricciones impuestas como consecuencia de la tercera ola.
Puig ha reunido este martes a diputados y cargos orgánicos del partido en Alicante. Además de Puig, han tomado la palabra el secretario provincial del PSPV en Alicante, José Chulvi; el portavoz en la Diputación de Alicante, Toni Francés; el secretario de la agrupación socialista de Alicante, Miguel Millana, y la actual secretaria de Cooperación, Toñi Serna. La idea transmitida es que el Partido Socialista “está aquí para salvar las vidas de las personas, para salvar empleos y para salvar empresas”, ha indicado el president.
“En el plano sanitario es donde está la esperanza de la reactivación social y económica”, ha subrayado Ximo Puig, que ha recordado que “el PSPV-PSOE está asumiendo su responsabilidad en todo momento, desde el principio de la pandemia, y se ha podido ver en aspectos como el suministro de material, los esfuerzos en materia de hospitalización y el trabajo para hacer lo más transitable posible el camino a la normalidad de nuestra economía”.
Marca distancias con la derecha
“Esto no lo haría igual la derecha, porque en su momento tomó otro camino: el de la política del recorte”, ha advertido el dirigente socialista, que ha añadido: “vamos a superar la pandemia desde el punto de vista sanitario, pero también desde la reactivación de la economía y la sociedad”.