ALICANTE. Además de las propuestas electorales y debate político de las elecciones, José Císcar también responde a las polémicas que han surgido con la confección de las candidaturas y a la posible duplicado de cargos en la que puede incurrir César Sanchez, como se le afea desde ámbitos internos, si es diputado nacional y presidente de la Diputación de Alicante.
-Hace poco que se han cerrado las candidaturas del PP a las Cortes, al Congreso y al Senado. ¿Ha sido más difícil esta vez alcanzar un acuerdo?
-Siempre digo que para quienes tenemos responsabilidades orgánicas en un partido, los momentos más difíciles son las confecciones de candidaturas.
-Más que un gobierno...
-Si, al final, en un gobierno eliges a tus consellers o ministros. Alguien se puede quedar decepcionado, pero saben que es una potestad exclusiva de quien sea presidente. Es más complicado con las candidaturas, pero creo que al final se han hecho equipos con gente que está preparada, motivada y mucha ilusión para trabajar por la provincia de Alicante. Ha habido negociaciones; toda negociación tiene su tira y afloja, y al final, ha habido un acuerdo que ha sido satisfactorio para todos. Con eso es lo que me quedo.
-Ha habido algunos debates, como por ejemplo, si César Sánchez, puede ocupar dos cargos...
-La dirección nacional tiene hoy otros criterios, que nosotros respetamos y acatamos. En la decisiones que dependen de la dirección provincial, que son nuestras competencias, nos debemos a nuestros afiliados. En el caso de César Sánchez, es una elección muy acertada porque es una persona que conoce la provincia. Es el candidato idóneo para unas elecciones generales. Los estatutos permiten mecanismos, y nadie puede ir contra los estatutos del partido, para que el pueda compatibilizar determinados cargos, dadas determinadas situaciones y si él lo desea. Sigue siendo mi gran candidato para la Diputación de Alicante porque lo ha hecho muy bien, y lo seguirá haciendo muy bien.