Valencia Plaza

playa de urbanova (alicante)

Moments Bar, placer hedonista junto al mar

Todo empezó con unos recreativos. Máquinas de videojuegos, chucherías, polos... En definitiva, la adolescencia de muchos de nosotros. Detrás de ellos una familia, los Remacha Sanz y concretamente Raquel, madre de familia, que sacaba adelante el arcade desde 1986, mientras su marido trabajaba en el banco. Todo aquello se empezó a gestar en la playa de Urbanova de Alicante, casi limítrofe con Elche.

Pasaron los años y al popularizarse las videoconsolas, que muchos podían tener en casa, ¿para qué seguir yendo a los recreativos? Renovarse o morir. Fue entonces cuando aquel espacio, se transformó. Y vaya si lo hizo. En 1992 abría, en el local aledaño que adquirieron, El Capricho de Raquel, un restaurante especializado en cocina tradicional, guisos y arroces, que hoy sigue triunfando. “Mientras cocinaba veía a mis hijos en los recreativos por una ventanita”, recuerda Raquel. Muchos visitaron esta casa en sus 30 años de trayectoria, hasta tienen el recuerdo de algunos ilustres visitantes, como la de Felipe y Letizia, hoy Reyes de España. Pero no penséis que recibieron un trato especial, porque “para mi cualquiera que venga es rey y reina”, apostilla Raquel.

Buena cocina, trato excelente... No era de extrañar que esta hostelera de raza empezara a impregnar su carácter en sus hijos Sergio y Raquel, que pronto se sumaron al negocio. El Capricho de Raquel siguió creciendo y a los años, se hicieron con otro local, este ya en primera línea de playa y al girar la esquina, que albergaría el primer proyecto de los hermanos. En 2015 este espectacular restaurante de 300 metros cuadrados, daba el pistoletazo de salida a un fructífero periplo. Había nacido Moments Bar, nuestro último objeto de deseo en Alicante.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo