CASTELLÓ. El Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) ha aprobado este viernes el nombramiento de Juan Vicente Bono como nuevo presidente del Instituto de Tecnología Cerámica en sustitución de Joaquín Font de Mora, que ha decidido presentar su renuncia por motivos personales.
El nuevo dirigente del ITC- AICE, es también presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC). Bono accede a la presidencia con la esperanza de acometer con el mismo compromiso y fiabilidad una tarea que significa una nueva etapa, algo que siempre es retador, teniendo la consciencia del momento tan delicado que atraviesa el sector cerámico en su conjunto."Son momentos difíciles por la situación del clúster, pero hay que seguir pilotando el ITC para liderar la investigación que permita testar solución para la descarbonización", ha manifestado el nuevo presidente.
Juan Vicente Bono Sales es ingeniero superior industrial y empresario (Integra Synergy Systems), lleva varios mandatos al frente de Asebec y también ostenta la presidencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón, entre otros cargos.