VALÈNCIA. El debate dentro del Gobierno valenciano sobre la conveniencia o no de clausurar el ocio nocturno continúa. Tal y como informó este diario, los altos cargos de Compromís y Podem no terminan de compartir la posición del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, quien está tratando de evitar una decisión drástica respecto a este sector.
La secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, ya mostró días atrás sus dudas sobre el planteamiento del presidente en una entrevista en Valencia Plaza, si bien el alcalde de València, Joan Ribó, fue más allá al afirmar públicamente que había sugerido a la Generalitat el cierre de pubs y discotecas.
En una línea similar se manifestó este martes el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y también miembro destacado de Compromís. Así, el dirigente puso sobre la mesa la posibilidad del cierre en una entrevista concedida a À Punt: "Para salvar el turismo, puede ser que sea necesario cerrar los pubs", comentó el responsable de Empleo al considerar que los brotes surgidos pueden poner en riesgo un sector que representa el 85% de la economía. Nomdedéu, no obstante, excluiría de esta situación al ocio cultural.