Valencia Plaza

El Mercado Central de València guarda silencio por las víctimas y en apoyo a mercados

VALÈNCIA (EFE). El Mercado Central de València guarda un minuto de silencio este miércoles a las 12 horas por las víctimas mortales de la dana y muestra su apoyo a los mercados que han sufrido las inundaciones.

Representantes de los mercados de Paiporta y Catarroja, los únicos que no han podido aún abrir sus puertas, acudirán al encuentro para unirse a los vendedores y clientes del Mercado Central, con el fin de rendir homenaje a los compañeros que han sufrido la devastación de sus lugares de trabajo, según informa el mercado.

Se suman así al manifiesto de la Confederación de Mercados Tradicionales de España (METRAE), para mostrar la esperanza en la recuperación y "recobrar el espíritu de fortaleza y resiliencia que constituye la esencia, el ADN de los comerciantes, de los vendedores en mercados tradicionales".

El encuentro, al que asistirán la presidenta de Confemercats, Merche Gayet, y la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de València, Merche Puchades, se cerrará con un aplauso de solidaridad con los mercados que han padecido la dana y por las víctimas y todas las personas que han sufrido y aún sufren las consecuencias de esta catástrofe.

Vendedores del mercado municipal de Paiporta mantuvieron el pasado sábado una reunión de trabajo en el Mercado Central con la presidenta de la Asociación de Vendedores y miembros de la Junta Directiva. que les ofrecieron su ayuda en las gestiones para poderse relacionar con la administración como asociación de vendedores.

Confemercats, la entidad de referencia de METRAE en la Comunitat Valenciana y miembro de Confecomerç, ha identificado hasta diez mercados afectados por la dana, en los que trabajan cerca de 200 vendedores, los de Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Benetússer, Catarroja, Chiva, Paiporta, Picanya y Sedaví. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo