VALÈNCIA. (EP) Representantes de Compromís per València han presentado a asociaciones y vecinos de Benimaclet una propuesta alternativa para la tramitación, la reordenación y la gestión del PAI de Benimaclet que pide la desclasificación de un tercio del terreno del PAI y reducir la edificabilidad.
El concejal Giuseppe Grezzi y la diputada Papi Robles, entre otros, se han reunido con miembros de la plataforma Cuidem Benimaclet y de la asociación de vecinos y vecinas del barrio. Allí, les han reafirmado la voluntad de Compromís de "no admitir a trámite la alternativa técnica presentada por la agrupación de interés urbanístico liderada por Metrovacesa".
Este verano, la propia Robles, secretaria comarcal del Bloc en València, ya señalaba en una entrevista a Valencia Plaza que podía "entender cómo se llega a la propuesta que hace Metrovacesa hoy en día", pero que no la podía compartir. "Compromís y yo nos dejaremos la piel para que todo lo que se pueda restringir, se restrinja, y que miremos el urbanismo en función de lo que las personas necesiten, no de lo que el ladrillo necesita", aseguraba.