Valencia Plaza

la cocinera de moda

“Compramos al día por miedo al confinamiento”, Vicky Sevilla de Arrels

Y que Vicky ya es una realidad indiscutible y desde su restaurante en Sagunto (Arrels en calle Castillo, 18) ha conquistado al paladar de aquí y allí con una cocina territorial con dos pies en el mercado y una sala fabulosa, en manos de Raúl Hernández. Acaba de ser madre, le ronda la primera Estrella Michelin (lo tengo clarísimo) y todos la quieren, porque irradia ilusión. La necesitamos más que nunca.

La maternidad, Vicky...

La maternidad es una de las cosas más bonitas que hay.

¿Es tan fuerte como dicen? (no soy padre)

Sí. En nuestro caso somos dos autónomas con negocios propios y no te voy a decir que sea fácil… ¡y eso que solo llevamos dos meses! No se duerme o se duerme poco, hay días que he dormido entre tres y cuatro horas habiendo trabajado 15. Tienes que cambiar por completo tu vida, sobre todo tus rutinas y horarios para intentar adaptarlos a él a su vez, él a vosotros. 

Todo esto sin dejar de lado llevar tu negocio, ser pareja, ser hija, ser amiga… Pero luego te mira, te sonríe y compensa todo. Todo lo otro se te olvida, ya no tienes sueño.

en este momento de mi vida, si no es preciso, ni me altero

Oye, da la sensación de que nunca te enfadas...

Sí que me enfado, claro. Soy una chica con carácter. Pero me enfado si hay un motivo real e importante. Ahora mismo, en este momento de mi vida, si no es preciso, ni me altero.

¿Cómo llevas lo de ser la gran promesa (o una de ellas) de la gastronomía valenciana?

Nosotros trabajamos para que le guste a la gente, para que disfruten del restaurante y vuelvan. No es algo en lo que suela pensar, pero siempre es bonito y un chute energía que valoren tu trabajo.

Yo creo que Michelin este mismo mes, fíjate...

Estamos encantados de formar parte de la Guía Michelín. Nos ha ayudado mucho a crecer este año, nos ha traído a buenos clientes que no nos conocían y lo único que esperamos es poder renovar el Bib Gourmand que conseguimos en la edición pasada.

¿Cómo ves todo este jaleo de la pandemia desde Sagunto?

Pues creo que como todos, con mucha expectativa. Hemos trabajado como nunca este verano, pero nos da miedo el otoño. Compramos muy al día, porque no quiero tener género extra por si nos confinan, por si empeora la cosa, por si alguien se contagia… Es complicado, porque nadie sabe que va a pasar y no es algo que dependa de uno mismo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo