Valencia Plaza

La formación socialista se sitúa por debajo de los 16.000 afiliados

No hay efecto 'president': el PSPV toca fondo en afiliación al perder 1.250 militantes en tres años 

VALÈNCIA. El PSPV-PSOE que lidera Ximo Puig se encuentra en el nivel de afiliación más bajo de los últimos años, incluso inferior a cuando la formación socialista se encontraba en la oposición y se había producido la crisis económica que obligó a muchos ciudadanos a prescindir de todo tipo de gastos.

Así, según los datos a los que ha tenido acceso Plaza pertenecientes a este mes de julio, el PSPV posee 15.917 militantes. Echando la vista atrás, la cifra es inferior en 1.257 afiliados al censo oficial hecho público para las primarias que se celebraron justo ahora hace tres años y en las que Puig se impuso al alcalde de Burjassot, Rafa García, candidato apoyado por el sector del ahora ministro José Luis Ábalos.

Bien es cierto, que cuando llegan los congresos, suele producirse un incremento de la movilización que tiene como consecuencia un ascenso del número de militantes. O lo que es lo mismo, los referentes de las distintas 'familias' socialistas se apresuran a sumar el mayor número de altas posibles para acudir a la cita respaldados con la suficiente tropa para reforzar su valía. Ahora bien, es evidente que el efecto 'president' -que Puig sea el jefe del Consell- no parece haber calado en cientos de militantes que han abandonado el PSPV en este periodo de tiempo, pasando de los 17.174 de mayo de 2017 a los 15.917 actuales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo