Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por dos años

Vaersa licita por 1,3 millones el transporte entre ciudades de la provincia de Alicante

7/08/2019 - 

BENIDORM. La Generalitat Valenciana, a través de Vaersa, ha sacado a licitación el servicio de transporte entre plantas de residuos gestionadas por la mercantil. Un contrato que acaba ahora con la actual concesionaria, y que por tanto, urge renovar. Según ha podido saber este diario, tendrá una duración de dos años y el presupuesto base de licitación es de 1.262.921,01 euros, sin IVA, lo que ascendería a 1.389.213,11 euros con impuestos incluidos. El procedimiento estará abierto hasta el 30 de agosto, día en el que finalizará la obtención de pliegos para presentar ofertas.

Tal y como refleja la documentación del contrato público, el objeto del servicio es el transporte de residuos urbanos a granel en fondo móvil, desde la Planta de Transferencia de Vaersa en Benidorm, hasta la Planta de El Campello en Alicante. 

Al mismo tiempo, contempla el transporte de residuos de envases a granel en contenedores, mediante tren de carretera, desde la planta de Vaersa en Villena, hasta las plantas de Vaersa de clasificación de envases, ubicadas en Alzira y Benidorm. Todo ello con la finalidad de tratar ambos tipos de residuos (RU y envases ligeros) en las plantas de tratamiento correspondientes.

En el informe de justificación del contrato, la empresa señala que Vaersa carece de medios propios para realizar las actividades objeto del contrato, por lo que es necesario acudir a la contratación externa del servicio con empresas especializadas en este ramo de actividad.

Para ello, recuerdan que es necesario que el licitador en el momento de presentación de la oferta, esté inscrito en el registro de empresas transportistas de residuos no peligrosos (RNP) de la Comunitat Valenciana. Este será un requisito indispensable (criterio de admisión) para la presentación de ofertas.

En relación a los trabajadores actuales, contemplan la opción de subrogarlos al nuevo contrato, para depender en ese momento de la nueva empresa. Eso sí, solo para el Lote 1, ya que el dos es un trabajo más intermitente, y por tanto, no hay empleados dedicados a esto en exclusiva.

En este sentido, cabe señalar que el contrato se divide en dos lotes. El 1 se centra en el transporte de envases ligeros a granel en contenedores, mediante tren de carretera, desde la Planta de Villena hasta las Plantas de envases de Benidorm (Alicante), y/o Alzira (Valencia).

Mientras que el Lote 2 cubre el transporte de residuos urbanos a granel en fondo móvil, desde la Planta de VAERSA en Benidorm, a la Planta de tratamiento de RU en Campello (Alicante). No hay límite de presentación, es decir, una misma empresa puede optar a los dos lotes, siempre y cuando garantice los medios necesarios para su funcionamiento.


Noticias relacionadas

next
x