X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mejor posicionada en la licitación

Vaersa apuesta por la empresa TMA para la gestión final de residuos de la planta de Benidorm

9/10/2019 - 

BENIDORM. La empresa pública Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA) ha propuesto para la adjudicación de la gestión de la planta de reciclaje de Benidorm a la empresa catalana Tecnología Medio Ambiente, con sede también en València. Al concurso público solo se presentaron dos compañías, de la que resultó ser la mejor posicionada en cuanto a puntuación tras la valoración de la oferta al completo.

El objetivo del contrato es la recogida, el transporte y el tratamiento del material rechazado de los residuos de la planta de Benidorm con un plazo de ejecución de un año. El contrato se dividía en dos lotes, en primer lugar, la gestión del rechazo en balas; en segundo lugar, gestión del rechazo fino y voluminoso compactado a granel.

Según el informe al que ha tenido acceso Alicante Plaza, tanto para el lote uno como para el dos, la empresa con mejor puntuación es TMA, seguida de la otra licitadora presentada, Griñó Ecològic. El presupuesto base de la contratación es de 211.200 euros para el primer lote, y otros 213.840 euros para el segundo, con IVA incluido en los dos casos.

Como ya explicara este diario en su momento, la puesta en marcha de la planta de Benidorm viene después de una reforma integral para recomponer la instalación tras el incendio sufrido en 2009. Un accidente que la dejó inservible durante una década. 

Noticias relacionadas

next
x