X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP habla de "caos" y Cs pide la comparecencia de Barceló 

Sanidad anuncia cambios en la dirección de Enfermería del Hospital de la Vila Joiosa

11/10/2019 - 

LA VILA JOIOSA, (EP). La Conselleria de Sanidad y la gerencia del hospital de la Vila Joiosa (Alicante) han anunciado que se producirán cambios en la dirección de Enfermería del centro sanitario, unos cambios que enmarcan en las decisiones que se adoptan por la administración sanitaria periódicamente.

Según han indicado fuentes de este departamento consultadas por Europa Press, esas decisiones afectarán a la responsable de la Dirección de Enfermería del centro. Según informaciones publicadas este viernes por El Mundo, los encargados del servicio han formalizado su dimisión, aunque la gerente del hospital, Rosa Louis, ha afirmado no tener constancia de este hecho.

Por su parte, desde el sindicato CESM-CV, Andrés Cánovas, ha hablado de dificultades de funcionamiento "claras" en el servicio, así como de problemas en la contratación de personal, como alguno de los motivos que han provocado la situación. Así, ha comentado que la dirección de Enfermería habría anunciado su dimisión ante la falta de "dotación" de un centro sanitario "periférico".

Desde el grupo parlamentario 'popular' en Les Corts se ha exigido a la Conselleria de Sanidad "responsabilidades políticas" ante el "caos asistencial y de personal" en el hospital tras lo que han denominado "dimisión en bloque" de la dirección de Enfermería y las denuncias de los sindicatos por los cierres de plantas y retrasos de siete horas en Urgencias por falta de medios.

"La defensa de la sanidad pública es justo lo contrario de lo que hace la consellera Ana Barceló y debe tomar medidas: o cambia la dirección del centro o asume sus responsabilidades políticas", ha asegurado el vicesecretario general del PPCV y portavoz de Sanidad, José Juan Zaplana.

"No es aceptable"

"No es aceptable que la consellera de Sanidad permita que en un centro de la importancia de pacientes como es la Vila Joiosa pasen estas cosas", ha indicado el responsable 'popular', "ni mucho menos que no se entere de lo que ocurre en su Conselleria".

Según Zaplana, la Conselleria "hace años que no invierte" en el centro y deja sin usar "tecnologías que podrían salvar la vida de pacientes y que duermen el sueño de los incapaces desde julio". A su juicio, "Barceló ha pasado la raya de la ineficacia al desastre".

Para Zaplana, "el ejemplo de la Vila Joiosa es muestra de hasta dónde está hundiendo el PSOE la calidad de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana". "Los recortes sanitarios son ya una realidad y frente a esto nos encontramos la inacción de una consellera desbordada que no tiene ni la capacidad ni el equipo para estar a la altura de lo que necesita la sanidad", asegura Zaplana.

Por su parte, el grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia de Barceló para que aclare las causas que han provocado las numerosas dimisiones de personal en el Hospital de la Vila Joiosa. Para la diputada de Cs, Yaneth Giraldo, "esta es una prueba más del fracaso del tripartito en la gestión sanitaria, que están pagando tanto los profesionales como los pacientes".

En este caso, Giraldo se ha referido a la "renuncia en bloque" de la dirección de Enfermería de dicho centro, "una situación, que, por desgracia, no es aislada, sino consecuencia directa de un Consell que, lejos de solucionar los problemas recibidos como herencia del PP, los ha empeorado".

Por ello, la portavoz de Sanidad ha pedido a Barceló que "explique qué medidas va a adoptar para paliar los problemas de falta de personal, además de otros déficits en la gestión de los centros, y para evitar que se produzcan más fugas de profesionales en la sanidad valenciana".


Noticias relacionadas

next
x