réplica a la admisión a trámite del recurso de la sala de fiestas

Urbanismo defiende el cierre de Marmarela frente a su recurso: se actuó con información del Puerto 

18/10/2017 - 

ALICANTE. La Concejalía de Urbanismo defiende su actuación respecto al recurso presentado por la empresa gestora de la sala de fiestas Marmarela contra el decreto de suspensión de actividad, del pasado septiembre. El edil responsable del departamento, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), ha señalado este miércoles a través de un comunicado que la empresa, Puerta del Mar y Ocio, está "en su derecho de recurrir (decir de paso que todos los recursos contencioso-administrativos se admiten por los juzgados si el recurrente está legitimado para interponer el recurso), pero la decisión que la Concejalía de Urbanismo adoptó está avalada por los técnicos municipales en base a un escrito de la Autoridad Portuaria en el que se nos comunica cuándo expiró la autorización portuaria a Marmarela". 

En esta línea, el también vicealcalde sostiene que "nosotros no vamos a cuestionar lo que la Autoridad Portuaria nos comunica, al margen de que Marmarela lo haya hecho con otro recurso contencioso contra la Autoridad Portuaria. Se mire como se mire, sin autorización portuaria no hay licencia posible, y nuestra obligación como gestores municipales es aplicar la legalidad, que es lo que hicimos decretando el cierre de Marmarela". 

La fecha de inicio de la actividad

En cualquier caso, apunta el comunicado, en su momento los juzgados resolverán el recurso, "uno más de los muchos que la Concejalía de Urbanismo recibe año tras año, en anteriores legislaturas y en ésta también", ha incidido. Además, fuentes de la concejalía subrayan dos circunstancias que desmontarían la línea argumental defendida por Marmarela en su recurso. Se trata de dos actas de denuncia interpuestas por la Policía Local, de fechas de 29 de junio y de 1 de noviembre de 2014, en las que, según la concejalía, se demuestra que "ya en dichas fechas se estaba ejerciendo la actividad en el complejo, llegándose a contabilizar en el acta de la primera denuncia hasta 600 personas dentro del complejo de ocio". Las fechas de esas actas policiales entrarían en contradicción con la fecha que Puerta del Mar y Ocio fija como momento efectivo de inicio de su actividad, en diciembre de ese mismo año 2014.  


Noticias relacionadas

next
x