X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión con la concesionaria de la terminal específica este lunes

Alicante también rechaza el permiso del Consell y exige que no se permita mover graneles al aire libre

8/11/2019 - 

ALICANTE (EP). El concejal de Urbanismo de Alicante, Adrián Santos, ha manifestado que el Ayuntamiento se opondrá, "en defensa de los intereses vecinales y municipales", a cualquier supuesto que permita depositar graneles sólidos fuera de la nave cerrada que va a empezar a construirse en el Puerto de Alicante. Por ello, ha reclamado a la Conselleria que dirige Mireia Mollà que estos asuntos se debatan previamente en la comisión técnica mixta acordada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la propia consellera en una reunión.

En un comunicado del consistorio, Santos ha señalado que mantendrá el próximo lunes una reunión con la concesionaria de los graneles para ver qué quiere hacer y cuáles son sus necesidades. El edil de Urbanismo ha recordado: "Ya trasladamos en la última reunión de València, con el director general de Medio Ambiente, que no estábamos de acuerdo con ese informe que iba a permitir el uso de graneles fuera de la nave cerrada que se va a construir ahora".

No obstante, ha recalcado que se está a la espera de ver "el informe definitivo, de hablar con la concesionaria a ver que intenciones tiene y, desde el Ayuntamiento de Alicante, reivindicar que no se hagan uso de graneles fuera de esa nave cerrada". "De un borrador a un informe definitivo hay un paso", ha seguido.

Asimismo, ha subrayado que en el caso de que finalmente el informe permitiera la descarga fuera de la nave cerrada, en ese supuesto se valorarían "las medidas" que adoptaría el Ayuntamiento.

IKEA

Asimismo, cuestionado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que obliga a volver a la redacción original del artículo 95 del Plan General, Adrián Santos ha sustanciado que ello no implica que se vaya a instalar un macro centro comercial en la zona de Rabassa.

"Es una zona que se tiene que reurbanizar y lo que establece la sentencia es que los futuros planeamientos no estén condicionados por una palabra en un artículo del plan del 87". Por lo tanto, y según el concejal, a la hora de abordar un planeamiento serán la administración y los técnicos "los que digan qué va a ir ahí".

"No va a haber un planeamiento que favorezca un macro centro comercial; que venga Ikea sí, macro centro comercial no", ha sentenciado Adrián Santos.

Noticias relacionadas

next
x