transportes sostiene que se ha solicitado información al respecto

UP reclama sanciones a la concesionaria del bus de Alicante por las incidencias en el servicio

13/09/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unidas Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este martes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), que ponga en marcha "cuántas medidas sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio público de autobús, así como iniciar la tramitación administrativa necesaria y adecuada dirigida a sancionar a la empresa gestora".

Portavoces de la confluencia han señalado, a través de un comunicado, que resulta "inadmisible que desde la Concejalía de Transportes no se hayan implementado las medidas para que, junto a la concesionaria, se de solución inmediata a la avería en el sistema de información de las frecuencias de los autobuses urbanos, algo que lleva sucediendo todo el verano y que ha supuesto un grave inconveniente para miles de usuarios que han tenido que pasar largas jornadas al sol con altas temperaturas esperando el siguiente vehículo".

Además, el comunicado añade que "es inexplicable el problema generado con las recargas de los abonos transporte derivado de una mala planificación a la hora de prever la incorporación de los descuentos impulsados desde el Botànic, lo que ha llevado a la ciudad a albergar grandes colas en la única oficina de atención al ciudadano que desde la concesionaria tienen disponible para la atención presencial".

Para el portavoz en el ayuntamiento de Alicante, Xavier López, "Barcala y Villar son rehenes de las empresas privadas que gestionan servicios públicos en el ayuntamiento" y consienten que Alicante que las principales prestaciones de la administración local como la limpieza, el mantenimiento, la jardinería, el transporte o la gestión de residuos, funcionen de manera caótica". Así, Unides Podem EU exige que Barcala y Villar "tomen las riendas de una vez por todas y acaben con el regalo que hacen de millones de euros a las concesionarias a cambio de servicios deficitarios".

Por su parte, el edil de Transportes, Manuel Villar, ha sostenido, al término de la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno, que su departamento había procedido ya a solicitar información a la empresa concesionaria del servicio respecto a las incidencias registradas en el funcionamiento de los paneles informativos situados en las paradas. 

Al tiempo, también ha señalado que se había reclamado que se informase sobre la evolución del funcionamiento de los bonos de transporte, después de que se diese por solucionados los problemas de compatibilidad con las canceladoras de FGV tras la aplicación de las bonificaciones introducidas en el precio de los viajes. En esta línea, ha asegurado que, por el momento, no se prevé abrir ningún expediente sancionador.

Noticias relacionadas

next
x