ALICANTE. La planta hotelera de Alicante crece y evoluciona. No solo con la ejecución de nuevos establecimientos a futuro, como los tres próximos hoteles asequibles promovidos por B&B, Accor y easyHotel, cuya inauguración está prevista entre 2025 y 2026. Las alternativas de alojamiento de la ciudad también ganan en términos de calidad de la mano del Hotel Boutique Calas de Alicante: un hotel histórico que acaba de lograr el reconocimiento de Turisme Comunitat Valenciana para dar el salto a la categoría de 4 estrellas, después de que se haya acreditado el cumplimiento de los estándares y requisitos en cuanto a instalaciones y servicios al alcance de los huéspedes para posicionarse en esa escala de establecimientos de gama alta.
El reconocimiento del Hotel Boutique Calas de Alicante en ese nivel convierte al establecimiento propiedad de la familia Martínez en el decimoséptimo hotel de la ciudad en esa categoría, en la que ya se encuadran el Hotel AC Alicante, el Hotel Alicante Golf, el Hotel Alicante Gran Sol Affiliated by Melia, el Hotel Boutique Alicante S. XVII, el Hotel Casa Alberola Alicante Curio Collection By Hilton o el Hotel DormirDCine Alicante.
En ese mismo rango figuran los tres establecimientos gestionados por Eurostars (el Hotel Eurostars Centrum, el Hotel Eurostars Lucentum y el Hotel Eurostars Mediterranea Plaza), el Hotel Melia, el Hotel NH Alicante, el Hotel Occidental Alicante, el Hotel Odyssey Rooms Alicante, el Hotel Port Alicante City & Beach, el Hotel Serawa y el Hotel Spa Porta Maris Suites del Mar. El portfolio de establecimientos de primer nivel posicionados en la capital se completa, además, con los dos únicos hoteles de cinco estrellas posicionados en el mismo eje del centro de la ciudad (la calle Rafael Altamira): el Hotel Amérigo y el Hotel Eurostars Pórtico Alicante.
La mejora de la clasificación del Hotel Boutique Calas de Alicante llega cinco años después de que se produjese la remodelación integral de sus instalaciones, que permitieron convertir el antiguo hotel Mío Cid en un establecimiento renovado tanto en sus 43 estancias como en sus instalaciones comunes: restaurante con cafetería y terraza, zona de piscinas y salones para eventos y congresos.
"En 2019, ya barajamos la posibilidad de solicitar el cambio de categoría, pero esperamos a hacerlo hasta el 2024, después de haber apostado por la mejora de las atenciones que procuramos a los clientes", explica el director del hotel, Diego Ramírez. En esta línea, se han ampliado los amenities a disposición de los huéspedes en cada habitación y se han equipado con nuevas comodidades como la provisión de cafetería, televisores de 40 pulgadas y camas de entre 1,80 a dos metros, entre otras mejoras, como la ampliación de horarios. Además, también se ha renovado y reforzado la carta de su restaurante Calas con la incorporación de productos locales y se ha intensificado la labor de captación de eventos y congresos de tamaño medio, con posibilidad de desarrollo en sus dos salones (Cantalar y Cristal) y en el espacio de su terraza exterior.