ALICANTE. Uno dos mil aficionados del Real Murcia se darán cita el próximo sábado en el estadio Rico Pérez para arropar a su equipo en su duelo con el Hércules.
Este lunes se habían superado ya el millar de entradas adquiridas por murcianistas para el citado encuentro de la jornada 5 en el grupo 2 de Primera Federación. Las mismas tienen un precio de 20 euros (25 si se incluye billete en uno de los autobuses que fleta la Federación de Peñas del Murcia) y se corresponden con localidades de una Grada del Mundial cuya capacidad técnica es de 4.500 espectadores (no se puede disponer de todos los asientos por razones de seguridad).
La afición grana no protagonizará un desplazamiento a Alicante tan numeroso como el realizado en 2022 con motivo del 'play-off' de ascenso a Primera Federación, cuando se dieron cita en el Rico Pérez más de 12.000 murcianistas, pero será superior al que realizó en 2015, también con motivo de otro 'play-off', pero este a LaLiga Hypermotion. Entonces el Hércules era su rival, mientras que en 2022 su adversario fue el Peña Deportiva.
La Comisión Antiviolencia ha de pronunciarse aún sobre si se declara de alto riesgo o no un encuentro al que el conjunto de Fran Fernández llegará como líder destacado del grupo 2 con nueve puntos, tras tres victorias y una derrota en cuatro jornadas.