Hoy es 14 de julio

'Operations Empire Game', de Aarón Giménez y Stefanita Alin Davidescu 

Un juego sobre aprendizaje y formación en empresa gana el IX Concurso Start UPV Campus de Alcoy

24/05/2024 - 

ALCOY. El IX Concurso Start UPV Campus d’Alcoi ha dado a conocer sus proyectos premiados. Aarón Giménez Chaparro y Stefanita Alin Davidescu Tanase, con su proyecto Operations Empire Game, han sido los ganadores de esta edición organizada por Ideas UPV, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV). 

El objetivo del concurso es apoyar la consolidación del emprendimiento de los titulados y estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV. Han participado 30 emprendedores con 16 ideas de negocio. 

La finalidad del concurso es premiar las mejores iniciativas emprendedoras con ideas de negocio atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial, aportación al entorno e incentivar la utilización del Espacio de Emprendimiento Start UPV del Campus de Alcoy. El acto ha estado presentado por Rebeca Barrientos, vicedelegada de Vida Universitaria del Campus de Alcoy. Alberto Conejero, vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, ha presidido el acto, junto con Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy.

La idea ganadora: Operations Empire Game

Aarón Giménez Chaparro y Stefanita Alin Davidescu Tanase, con su proyecto Operations Empire Game, han recibido el principal premio del concurso Idea Emprende, con una dotación de 800 euros.

Su proyecto se basa en el diseño de un juego en el que el propósito es el aprendizaje y formación en empresa, conocer las dinámicas en empresa, la estrategia y competición, y especializarse en recursos humanos. 

La Comisión de Selección ha tenido en cuenta diferentes criterios de valoración y baremos para cada categoría de premios, como son apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario UPV, contribuir al desarrollo de empresas con el apoyo de esta Universidad a través del asesoramiento de Ideas UPV e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.

El segundo premio Idea Emprende, dotado con 500 euros, ha sido para Juan Diego Espinosa Rondon y Juan Manuel Zambrano Obando, con su proyecto Juan Diego. 

El tercer premio Idea Emprende, dotado con 300 euros, es para Santiago Gandía Mira y Pablo Segovia Martínez por su proyecto Mylastbit.

La última de las categorías es Mujer Emprendedora. El único premio de esta categoría, dotado con 300 euros, es para Isabel Ferri Mollá y Carlos Aliaga Torró del proyecto Creixia. 

Además, Irene Soler, co-fundadora de Iczia Engineering  (empresa Ideas UPV de base tecnológica), ha impartido una conferencia motivacional sobre emprendimiento. Hace unos días también estuvo  presente en el Comité de Selección, Lorena Hernández, CEO de la empresa Caperucita Rosa by Hada Madrina, titulada del Campus y emprendedora de Ideas UPV; así como Ana Mengual Recuerda, profesora del Campus de Alcoy; y David Cuesta, subdirector de Emprendimiento, Empleo y Relaciones Internacionales del Campus.



Noticias relacionadas

next
x