VALÈNCIA (AGENCIAS). El consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha finalizado, sobre las 06:00 horas de esta madrugada, los trabajos de extinción de un incendio declarado la tarde del domingo en la empresa de electrodomésticos Cecotec en Sollana (Valencia).
El fuego, que se declaró sobre las 15:43 horas, ha afectado a cinco naves y parcialmente a otra, de un total de siete, del almacén logístico de la empresa valenciana en esta localidad. En el momento del incendio no se encontraba nadie en el interior de la empresa a excepción del personal de seguridad, aunque el Consorcio solicitó a media tarde de este domingo que se movilizara una unidad SVB de forma preventiva.
Al lugar se movilizaron bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira, Cullera, y tres unidades de mando (un oficial, un jefe de sector y un sargento), y se ha trabajado en la extinción de las llamas durante toda la noche.
El Ayuntamiento de Sollana informó ayer en su red social X que el incendio se había producido en el almacén logístico de Cecotec sito en el polígono industrial La Ermita de El Romaní. El fuego afectó a cinco naves y media de un total de siete de la empresa y en alguna de ellas se produjo el colapso de alguna pared y los materiales dañados han sido electrodomésticos, recambios y embalajes.
Durante el incendio, la Policía Local contactó con localidades de alrededor y otras empresas "de alto riesgo" próximas al lugar, como una compañía química. El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se mostró, en su cuenta de la red social X, "muy pendiente" de la evolución del incendio y envió un mensaje de ánimo tanto a la mercantil como a los trabajadores.
La empresa Cecotec ha publicado un comunicado en su cuenta oficial en la red social de Facebook, en el que informa de que el fuego ha afectado a la fábrica destinada a labores de servicio técnico para la reparación de electrodomésticos y dispositivos, y agradece la rápida intervención de los bomberos y equipos de emergencia.
La dirección de la empresa indica que, durante los próximos días, los tiempos de entrega habituales de los productos en reparación "se verán ligeramente afectados".
Informa asimismo de que, a pesar de la gravedad del suceso, ya han puesto en marcha un plan de medidas para subsanar las pérdidas materiales ocasionadas como consecuencia del incendio y reponer los dispositivos de los clientes que se hayan visto afectados "a la mayor brevedad posible". Del mismo modo, agradece la comprensión de los consumidores y el apoyo recibido por parte de las instituciones