Hoy es 16 de diciembre

El Ayuntamiento aprovecha para incidir en la segunda fase de San Antón

Un incendio en San Antón provoca el realojo de casi una treintena de vecinos, algunos están en hoteles

15/10/2024 - 

ELCHE. Alrededor de las 22:00 horas de este lunes empezaba a verse una columna de humo en el barrio de San Antón. Un incendio en la calle Arcipreste Torres número 6, en uno de los inmuebles antiguos, provocaba el desalojo de 29 vecinos, así como 5 del bloque contiguo, el 4, aunque en su caso pudieron volver a su casa. En el caso del edificio del incendio, trece pasaron la noche en viviendas de familiares y allegados, mientras que dieciséis fueron realojados en hoteles de la ciudad con la mediación de la concejalía de Acción Social. 

Por ahora se desconocen las causas del incendio, aunque en la mañana de este martes arquitectos del Ayuntamiento y la Policía Científica visitarán el inmueble para esclarecer las causas. En la parte de daños personales, no ha habido que lamentar causas graves, todos presentaron heridas leves, cuatro por el humo y uno por quemaduras en la cara, aunque ya han obtenido el alta. A la hora de extinguir el fuego participaron trece efectivos de bomberos del parque ilicitano y del subparque de Crevillent.


Entre los afectados, gente mayor, algunos casos con movilidad reducida, una persona con ELA, menores de edad... El alcalde Pablo Ruz destaca la labor de policía y bomberos, que estuvieron presentes en todo momento para tranquilizar a la gente durante la extinción del incendio, así como de la fundación Conciénciate que también estuvo presente. Según explica la concejal Celia Lastra, el Ayuntamiento cuenta con cinco viviendas de emergencia habitacional, aunque ahora mismo solo hay una disponible. 


Nueva fase de San Antón

Por otra parte, el regidor aprovecha la tesitura para volver a reivindicar la necesidad de firmar un nuevo convenio para desbloquear la segunda fase de San Antón con los nuevos inmuebles. Ruz ha hablado ya con la gerencia de Pimesa y contactado con la conselleria de Vivienda para volver a activar las conversaciones. Las últimas se remiten a antes del verano, cuando el Ministerio estaba receptivo a esta segunda fase. En este sentido, de hecho, las familias que han sido realojadas por el incendio pertenecen a un bloque que está adscrito a los últimos edificios que se tienen que construir.

Noticias relacionadas

next
x