X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

proyectos pendientes a incorporar en los presupuestos generales del estado

Unidos Podemos garantiza que reivindicará inversiones para Alicante con sus 42 diputados

16/05/2019 - 

ALICANTE. Unidos Podemos IU se compromete a utilizar los votos de sus 42 diputados en el Congreso para favorecer la inclusión de las infraestructuras pendientes en la ciudad de Alicante a través de los próximos presupuestos generales del Estado.

Así lo ha manifestado su diputado por Alicante, Txema Guijarro, tras una visita al parque científico de la Universidad de Alicante (UA), junto al candidato a la Alcaldía de la ciudad por parte de la confluencia, Xavier López.

Fuentes del equipo de campaña han señalado, a través de un comunicado, que Guijarro ha garantizado que Alicante tiene "como aliados a los 42 diputados y diputadas de Podemos para negociar en los presupuestos generales de este año las inversiones necesarias para desbloquear los principales proyectos de la ciudad". 

López ha remarcado la situación de fuerza a la hora de negociar las próximas cuentas y ha remarcado que "los futuros presupuestos no sólo serán los más progresistas de la historia sino los primeros en poner Alicante donde se merece».

Entre los proyectos destacados está la retirada de la Vía de San Gabriel, el parque central, la conexión con el aeropuerto, la mejora de la red de cercanías, la recuperación de la AP7 o la reforma de la biblioteca Gabriel Miró.

Por último, Guijarro ha reafirmado su compromiso con la defensa medioambiental en referencia a su trabajo respecto a las descargas de los graneles del puerto.

Noticias relacionadas

next