Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm benalúa sur urbanismo don pancho cemex TORRESAKURA CHM BENIDORM

reivindican la cesión de una sala para mantener reuniones con colectivos

Unides Podem y Compromís acusan a Barcala de negarles medios para ejercer la oposición

29/09/2020 - 

ALICANTE. Los grupos municipales de Unides Podem y Compromís en el Ayuntamiento de Alicante han denunciado este martes el bloqueo a sus derechos políticos para ejercer funciones de oposición al que, a su juicio, les estaría sometiendo el alcalde, el popular Luis Barcala. En esta línea, los portavoces de las dos formaciones, Xavier López y Natxo Bellido, han señalado, en una comparecencia conjunta, que el alcalde se comprometió a habilitar una sala municipal situada junto a sus despachos en el mismo edificio del Ayuntamiento para que los ediles de ambos grupos pudiesen celebrar reuniones de trabajo con colectivos sociales y han lamentado que "un año después, se sigue a la espera" de esa cesión. 

Además, López y Bellido han incidido en que debido a las restricciones de aforo por la Covid, no pueden mantener encuentros con asociaciones o colectivos en sus despachos habituales por sus limitaciones de espacio físico. Para López, "el alcalde debe dejar de centar sus esfuerzos en poner palos en las ruedas de la oposición y dedicarse a atender las reclamaciones que le hacen llegar las entidades sociales".

Ambos han apuntado, además, que el bloqueo a la cesión de ese espacio se suma a otras decisiones como el rechazo a la inclusión de las mociones que ambos grupos plantean para su debate en el pleno, lo que ha motivado la presentación de una queja ante la Sindicatura de Greuges, que ya ha sido admitida a trámite. Según Bellido, se trata de "una constante que observamos en todos los ámbitos, incluido el incumplimiento de las promesas de negociación sobre las modificaciones de crédito o sobre los presupuestos". "En estos momentos, es más necesario que nunca la cooperación y el diálogo por lo que reclamamos es un cambio de actitud", ha insistido.

Noticias relacionadas

next
x