Hoy es 22 de julio

anuncia una pregunta a fgv sobre los motivos de su retirada

Unides Podem reivindica la restitución de la bandera LGTBI en la estación del Tram de Luceros

24/08/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado su preocupación por la retirada de la bandera LGTBI instalada en la estación de Luceros de la red de tranvía metropolitana (sistema Tram) y ha anunciado el registro de una pregunta dirigida a la empresa pública responsable de su explotación, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para conocer los motivos de su eliminación.

Fuentes de la coalición han reivindicado su restitución al haberse convertido en un espacio de reivindicación para la visibilidad LGTBI, según apuntan fuentes oficiales a través de un comunicado. Así, las mismas fuentes detallan que se registrará "una pregunta dirigida a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana" para que el ente público gestor responda públicamente "al aluvión de críticas que está recibiendo a través de las redes sociales tras la retirada de los colores de la bandera LGTBI de las escaleras de acceso a la estación de Luceros". Para la coalición estas escaleras son un símbolo en el colectivo LGTBI de reivindicación de su visibilidad y un espacio para el reconocimiento de la misma.

El portavoz en el ayuntamiento de Alicante, Xavier López, lamenta que "el desmantelamiento de los adhesivos que conformaban la bandera se haya hecho sin prever su rápida sustitución y recuerda que los mismos se encontraban presentes en la estación desde 2015".  López quiere saber si los cambios se deben a cuestiones de seguridad y señalización de los escalones pero en todo caso insta a FGV a hacerlas compatibles con la bandera LGTBI, según concluye el comunicado.

Por su parte, el edil de Compromís, Rafa Mas, ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter, que fuentes del ejecutivo autonómico ya han confirmado, a consulta realizada por la coalición valencianista, que la bandera LGTBI dispuesta en las escaleras de acceso a la estación será restituida.

Noticias relacionadas

next
x