Reproducirá sus enmiendas al respecto en el pleno del martes

Unides Podem reivindica inversiones en los barrios en el presupuesto de Alicante

12/02/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este viernes su intención de reproducir ante el pleno de presupuestos previsto para el próximo martes las propuestas de enmiendas descartadas durante la Comisión de Hacienda en las que se preveían medidas "para cohesionar los barrios".

Portavoces oficiales de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que "la mayoría de los barrios de Alicante adolecen de falta de inversiones dotacionales que mejoren los servicios e infraestructuras públicas de las que disponen sus vecinas y vecinos. Además, históricamente los gobiernos de la derecha han impulsado actuaciones en la zona centro y en el área de playas, marginando al resto de barrios y acrecentando la brecha que los separa. Por ello, las vecinas y vecinos llevan años reclamando inversiones que, pese a las promesas del Partido Popular y de Cs, no han llegado a ejecutarse".

Para Unides Podem, "la diferencia de inversión pública entre barrios es uno de los mayores problemas políticos de la ciudad. Una diferencia que se agrava cada año con los presupuestos de la derecha, en los que se obvia por completo las necesidades de las zonas más vulnerables de Alicante y se amplían los recorte sociales a petición expresa de la ultraderecha. Además, a pesar de las 106 propuestas planteadas por Unidas Podemos, de las que un gran porcentaje iba encaminado a mejorar las infraestructuras de los barrios más olvidados por la derecha, el bipartito de PP y C'S ha rechazado el 100% de las enmiendas presentadas con este fin".

Por todo ello, en el pleno extraordinario del próximo martes en el que se debatirá acerca de la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2021, Unides Podem "planteará una batería de inversiones en diversos barrios y partidas rurales de Alicante para trabajar la cohesión social en esas zonas y tratar de reducir la brecha que les aleja del centro y de la zona de playas. Medidas como la mejora de la conexión con las partidas rurales y recuperación de los puntos lila (que inculcaban en los niños y niñas valores como la solidaridad) y del taxi rural, la necesaria rehabilitación del Centro Social de El Moralet, la construcción de zonas deportivas en el PAU 2, las obras de mejora en la Plaza de la Paz, y la imprescindible rehabilitación del CAI que ayudaría a combatir la emergencia social agravada por la pandemia".

La concejala de Unides Podem, Vanessa Romero, ha reclamado a PP y Cs "que dejen de dar la espalda a la mayoría social de Alicante" y que recuerden que en la ciudad "hay muchos barrios que llevan años reclamando la atención del Ayuntamiento para poner fin a problemas históricos de las vecinas y vecinos". Romero ha afeado que "el presupuesto de las tres derechas, el más antisocial de la historia, permita que la ultraderecha redacte las políticas antisociales del Ayuntamiento mientras rechaza la renovación del CAI en plena tercera ola".

Así, ha exigido "que la derecha abandone su modelo en el que existen ciudadanas de primera y de segunda en función de la zona en la que viven" y reclama a PP y C'S que dejen de apuntar en otras direcciones para tratar de erosionar a los gobiernos progresistas de Unidas Podemos y que empiecen a asumir su papel llevando a cabo, desde el ámbito municipal, políticas que reduzcan la brecha social que asola a Alicante".

Noticias relacionadas

next
x