X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

instalaciones para personas sin hogar

Unides Podem reclamará al Consell mejoras en el centro de baja exigencia de Alicante

17/02/2020 - 

ALICANTE. Unides Podem EU trasladará a les Corts los problemas de funcionamiento que se arrastran en las instalaciones del Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE) de Alicante, según han informado fuentes de la confluencia, tras la visita girada este lunes por la diputada autonómica de Unides Podem, Irene Gómez y el portavoz municipal, Xavi López.

Según las mismas fuentes, "allí han podido comprobar de primera mano las deficiencias que sufre el servicio y que denuncian sus trabajadores". Entre ellas, según Unides Podem, figura la falta de inversiones. "El centro, que no ha sido objeto de mejora alguna desde el año 2006, presta servicio a personas sin hogar con trastornos adictivos en construcciones prefabricadas y se financia a través de un procedimiento de enriquecimiento injusto, después de que finalizase el concierto autonómico en 2014", precisan, a través de un comunicado. 

En esta línea, el comunicado incide en que el CIBE "únicamente dispone de 4 duchas para atender a las decenas de personas que acuden cada día. Además, sus dependencias no se encuentran conectadas entre sí, lo que provoca que el personal se encuentre aislado cuando se producen situaciones de tensión difíciles de gestionar".

Tras la visita, la diputada Irene Gómez ha recalcado que "es importante resolver esta problemática". Así, ha apuntado que, para ello, "emplazaremos a nuestros socios en el Botànic a una reunión para tratar este asunto de manera conjunta y poder trabajar en una solución para el CIBE".

En cuanto a lo municipal, el portavoz Xavi López ha recordado que la edil de Acción Social, la popular Julia Llopis, "se comprometió a construir un nuevo CIBE en el que, además, las usuarias y usuarios puedan pernoctar". López ha incidido en que "el Ayuntamiento tiene que implicarse más en los asuntos sociales" y en que "es el momento de dar un paso y aportar soluciones concretas".

Noticias relacionadas

next
x