Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

critica que 53 niños no dispongan de plaza

Unides Podem reclama la tercera escuela infantil municipal en Alicante y más personal

25/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem ha reclamado este viernes, a través de un comunicado, la construcción de una tercera escuela infantil, después de que 53 niñas y niños se hayan quedado sin plaza para este curso, y ha instado a la concejala Julia Llopis a atender las reclamaciones de las familias. Además, en el transcurso de la reunión del Patronato Municipal de Educación Infantil, ha coincidido con la reclamación expuesta por la comunidad educativa para ampliar la plantilla actual debido a la pandemia de la covid-19. 

"Unides Podem respalda sus reclamaciones y denuncia que este curso 53 niñas y niños, de entre 0 y 3 años, se han quedado sin plaza en las escuelas de la ciudad debido a la falta de oferta estructural que viene arrastrando el municipio desde hace tiempo", ha añadido. Para la coalición, la ciudad cuenta con "una escasa apuesta por la educación pública para menores de tres años debido a las políticas de privatización de la educación que ha llevado a cabo el Partido Popular en los últimos veinte años, y que no ha mejorado ni un ápice desde que Julia Llopis dirige la concejalía".
 
La concejala Vanessa Romero, ha afirmado que la ciudad "lleva décadas con únicamente dos escuelas infantiles y el dejar a tantos niños y niñas sin posibilidad de obtener plaza limita las posibilidades de muchas familias de conciliar con la vida laboral". Además, ha destacado que, en el contexto sanitario actual, "es impensable afrontar el nuevo curso sin un refuerzo de la plantilla". Sin embargo, ha dicho, "la concejala Llopis vive ajena a todas estas necesidades".
 
La confluencia ha reclamado que se impulse un plan de ampliación de escuelas infantiles durante el presente mandato que ponga a Alicante "al nivel de otras capitales provinciales respecto al porcentaje y número de la oferta pública, con tal de poder garantizar que todas las familias tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación gratuita, pública y de calidad en nuestro municipio".

En este sentido, Romero ha señalado que "ya va siendo hora de que Julia Llopis se dé cuenta de que está trabajando para defender y mejorar la educación pública" y ha reclamado a la concejala "que haga una apuesta firme por impulsar la tercera escuela infantil" para Alicante y que "no vuelva a haber niñas y niños sin plaza".

De igual modo, representantes del grupo socialista han señalado que en la reunión del Patronato de Escuelas Infantiles "se ha constatado la necesidad de que Alicante cuente con una tercera escuela infantil, tal como aprobó el pleno de junio por unanimidad a propuesta del PSOE". "Hoy ha quedado claro que la edil Llopis no ha hecho nada para que esta escuela sea una realidad lo que da una idea de lo que se preocupa por la escuela pública la edil del PP", ha apuntado el portavoz socialista, Paco Sanguino.

Noticias relacionadas

next
x