Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus PSOE SAN VICENTE hostelería mascarilla

insta al bipartito a reunirlo en 15 días

Unides Podem reclama la convocatoria del Consejo Social de Alicante

23/02/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante exigirá al equipo de gobierno, compuesto por PP y Cs, la convocatoria del Consejo Social de la ciudad en los próximos quince días, a través de una iniciativa registrada para su debate en el pleno de febrero, este jueves. Portavoces oficiales han apuntado, a través de un comunicado, que "el Consejo Social de la Ciudad de Alicante es un imprescindible foro de debate y de participación de los agentes sociales del municipio, al que corresponde la realización de debates, informes, estudios, propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos".

Así, añade que "entre sus principales funciones, tal y como aparecen recogidas por la Agencia Local de Desarrollo, destacan la de emitir informes solicitados por la Corporación Municipal, elaborar y debatir estudios y trabajos sobre temas estratégicos de la ciudad de Alicante, proponer acciones para promover el desarrollo equilibrado y sostenible de la ciudad y la cohesión de los barrios y facilitar la participación de los distintos agentes de la ciudad en el análisis y valoración de la evolución de los factores socio-económicos y urbanos de la misma".

Para la confluecia, "a pesar de la importancia manifiesta del Consejo Social, el gobierno municipal ha obviado por completo a este órgano durante todo el mandato y no lo ha convocado ni una sola vez. Esta es solo una muestra más de cómo el bipartito de PP y Cs ningunea la participación ciudadana, ignorando a uno de los principales foros de participación de la ciudad, del mismo modo que hace con las juntas de distrito, asociaciones vecinales y entidades sociales con las que confronta directamente en lugar de buscar puntos de encuentro que acaben beneficiando al conjunto de las alicantinas y los alicantinos, se enfrenta".

En esta línea, el portavoz municipal Xavier López, ha manifestado que "la participación del tejido social no es un accesorio que se puede poner y quitar a conveniencia del bipartito, es un derecho de la ciudadanía. La sensación que da el bipartito es que no se cree la participación ciudadana, que le sobra, que no considera necesario escuchar la opinión del tejido social, quizá porque es consciente de que gobierna contra ese mismo tejido".

López recalca que "el Consejo Social es un órgano fundamental para la elaboración de unos presupuestos municipales legitimados por el tejido de esta ciudad y que respondan a sus necesidades y reclamaciones. El bipartito ha hurtado a la sociedad ese espacio de participación, quizá porque no quiere oir puntos de vista diferentes ni pasar por el apuro de ver como un espacio legítimo le afea su poca visión social y su desprecio a los consensos de la comisión de reconstrucción".

Noticias relacionadas

next
x