Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plantea que pueda situarse junto al nuevo colegio de El somni

Unides Podem reclama la construcción de un centro comunitario en el PAU 2

16/11/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante vuelve a preguntar en la comisión de Asuntos Sociales  y Culturales "por la posibilidad de instalar el centro comunitario del PAU 2 en la misma parcela que la destinada para el nuevo centro de El Somni, una vez aprobada por unanimidad su construcción en este emplazamiento.

Fuentes de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que ese centro es una dotación "imprescindible" para el barrio que "debería estar disponible cuanto antes, ya que se trata de uno de los equipamientos, junto con el centro de salud, más demandados por el vecindario". Así, el grupo municipal ha vuelto a reclamar al bipartito compuesto por PP y Cs que se ponga a trabajar para hacer realidad el centro sociocomunitario pendiente en el PAU 2.  

La edil Vanessa Romero ha trasladado en la comisión permanente de asuntos sociales y culturales la petición, al hilo de la aprobación por unanimidad del nuevo centro para el colegio El Somni. "Necesitamos ir supliendo las carencias en los barrios de equipamientos sociales y culturales y creemos que es una buena ocasión, aprovechando la ejecución del centro el Somni en el PAU 2 para dotar a este barrio de una de sus demandas históricas".

Unides Podem ya había planteado en la anterior reunión de la comisión que se estudiase la posibilidad de aprovechar la ejecución y construcción de este nuevo centro escolar para instalar en la misma parcela el demandado centro socio-comunitario. "En ambas ocasiones, desde el bipartito han tirado balones fuera, asegurando que ahora no tocaba", añade el comunicado de Unides Podem.

Romero ha insistido en que "ya sabemos que los equipamientos y servicios públicos no son una prioridad para el bipartito, porque su modelo de ciudad pasa por invertir todos los recursos en la parte turística y meter debajo de la alfombra las carencias en los barrios". La edil ha recordado que "Alicante necesita  ir solucionando las carencias históricas en equipamientos y en servicios sociales y el bipartito debería ponerse a trabajar para no agrandar la brecha entre ciudadanía con todos los servicios, quién vive en el centro, y ciudadanía con carencias, quién vive en los barrios". 

Noticias relacionadas

next
x