Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

enmienda a los presupuestos de 2021

Unides Podem reclama incluir en las cuentas de Alicante la compra de vivienda para alquiler social

21/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante planteará incluir en el presupuesto municipal de 2021 una partida económica destinada a la compra de vivienda pública para destinarla a alquiler social, según han precisado fuentes de la confluencia a través de un comunicado. Portavoces oficiales han incidido en que "la Conselleria de Vivienda, dirigida por el vicepresident Rubén Martínez Dalmau, está impulsando una serie de proyectos (como la regeneración de más de 250 viviendas en la zona de Juan XXIII cuya tercera fase ya ha finalizado) para favorecer la rehabilitación de viviendas y aumentar el parque público de la Generalitat con el objetivo de combatir la emergencia habitacional. Además, desde Vivienda se están habilitando mecanismos, como el Decreto para que los Ayuntamientos puedan ejercer los derechos de tanteo y retracto, para facilitar a los distintos municipios de la Comunitat Valenciana la ampliación de sus parques públicos".

No obstante, según Unides Podem, "desde el Ayuntamiento de Alicante, PP y Cs siguen empeñados en mantener su guerra particular contra los gobiernos de los que forma parte Unidas Podemos, boicoteando constantemente las políticas del Gobierno de coalición y del Botànic en detrimento de las alicantinas y los alicantinos". Así, la concejala Vanessa Romero ha considerado que "mientras los gobiernos de Unidas Podemos despliegan un escudo social y facilitan el acceso a una vivienda digna, PP y Cs no siguen anteponiendo sus intereses partidistas a los de la mayoría social de Alicante". En esta línea, Romero ha afeado al alcalde Luis Barcala "que tenga la mirada puesta en dar el salto a València o a Madrid, dando la espalda a sus vecinas y vecinos".

Romero considera que "la emergencia habitacional afecta a muchos de los barrios de Alicante" y que por ello es urgente "trazar una estrategia que sirva para dar respuesta a quienes tienen más dificultades para acceder a una vivienda". En ese sentido, la concejala ha recordado la iniciativa de su grupo para trazar una Estrategia Municipal de Sinhogarismo y ha anunciado que su formación presentará una enmienda al presupuesto municipal para que el Ayuntamiento aumente su parque de vivienda público con el objetivo de ampliar la oferta de alquiler social.

La edil de Unides Podem ha lamentado que "el gobierno municipal de las tres derechas sea el gobierno del 1% de la ciudadanía" y ha defendido que "las consecuencias de esta crisis sociosanitaria no las pueden volver a pagar quienes lo hicieron en la última crisis", por lo que ha destacado la importancia de "facilitar a las personas jóvenes y en situación de vulnerabilidad el acceso a una vivienda digna".

Noticias relacionadas

next
x