reta al equipo de gobierno a dotarla de equipamientos

Unides Podem reclama al bipartito los servicios necesarios para abrir al baño la playa de San Gabriel

15/06/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha retado este martes al alcalde, el popular Luis Barcala, a disponer "los equipamientos y servicios necesarios para permitir el baño en la playa de San Gabriel". Fuentes del grupo municipal han apuntado, a través de un comunicado, que "la temporada de verano llega otra vez y el ayuntamiento no ha realizado ninguna actuación para dotar de los servicios que, según el concejal Manuel Villar, era la causa del cierre al baño repentino, el pasado agosto, de la playa de San Gabriel".

Unides Podem critica, así, "esta dejadez y exige al gobierno de Barcala que, si el problema real del cierre al baño es la falta de servicios, se doten de una vez de estos equipamientos y se planifiquen las actuaciones necesarias para optimizar la playa. El gobierno de Barcala negó que tuviera relación alguna con los vertidos que se están investigando en la Unión Europea, y justificó el cierre amparándose en que no se podían garantizar los servicios y equipamientos necesarios en ese momento", incide el comunicado.

En esta línea, el portavoz municipal, Xavier López, considera que "seguimos con la sospecha que este cierre está relacionado con la investigación que inició el verano pasado la Unión Europea acerca de los vertidos cercanos de la EDAR, pero si la explicación de Barcala era que su cierre era por la falta de servicios y equipamientos, ¿qué han hecho durante el invierno para solucionarlo?".

El portavoz advierte de "la contradicción que supone que el Ayuntamiento haya pagado a una contrata para poner las boyas de señalización para separar la zona de navegación y la que en teoría debe ser zona de baño". López considera que "parece una invitación a la gente a bañarse, además, según nos comentan las asociaciones vecinales, los equipos de limpieza sí acuden a este espacio". Por ello, López pedirá explicaciones sobre "cuáles han sido las gestiones durante el curso para solucionar las supuestas carencias que tenía la playa que motivaron su cierre al baño". En este sentido, Unides Podem mantiene su preocupación por lo que considera, la causa más probable del cierre de la playa: "los vertidos de la Edar Rincón de León, que llevan sin estar regularizados desde su puesta en funcionamiento en 1995", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x