Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

critica la externalización pese a existir un departamento municipal

Unides Podem rechaza la contratación de una empresa para captar fondos europeos en Alicante

17/02/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha rechazado este miércoles la contratación de una empresa externa para captar convocatorias de fondos europeos, tras el acuerdo alcanzado este martes por el equipo de gobierno (PP y Cs) en Junta Local justo con ese fin, con un gasto de 98.342 euros entre 2021 y 2023. Fuentes oficiales de la confluencia han señalado, a través de un comunicado, que "la Junta de Gobierno aprobó ayer una externalización para solicitar ayudas europeas, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con un departamento de proyectos europeos y subvenciones públicas". "El grupo municipal de Unidas Podemos considera que es innecesaria la privatización y que lo más sensato sería reforzar ese departamento, si es que está falto de personal", apunta el comunicado.

El portavoz, Xavier López,  defiende "que la búsqueda de ayudas y subvenciones públicas que partan de cualquier administración, ya sea europea o estatal, debe hacerse desde el propio Ayuntamiento, pues requiere de la coordinación de todas las áreas municipales, así como de la gestión de éstas en busca del interés de la ciudad y con el amplio conocimiento de cuáles son las necesidades y recursos con que el Ayuntamiento cuenta".

Por ello, López ha argumentado que "poner en manos privadas la gestión de fondos para el desarrollo municipal no hace más que sustituir el interés de los ciudadanos por el interés privado, desplazando el trabajo que tiene que realizar la administración para generar un margen de beneficio a la iniciativa privada” .

Sobre la comisión por los proyectos que consigan esa financiación, López la ha calificado de "mecanismo perverso, ya que desviamos una cantidad destinada a mejorar la vida de la gente a los balances de una consultora. Es una forma de trasvasar fondos necesarios para la reconstrucción a las manos privadas".

Noticias relacionadas

next
x