X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reivindica la adhesión de alicante al pacto de milán de política alimentaria urbana

Unides Podem plantea apoyar a la agricultura local con el consumo de alimentos de proximidad 

14/05/2019 - 

ALICANTE. La candidatura de Unides Podem EU para el Ayuntamiento de Alicante plantea que la ciudad se adhiera al Pacto de Milán de Política Alimentaria Urbana. La confluencia electoral encabezada por Xavier López como alcaldable defiende que esta propuesta, junto a la creación de una Estrategia Agroalimentaria Municipal y el consejo Agrario Municipal, serán herramientas clave para transformar el modelo agroalimentario de la ciudad. 

Para Unides Podem EU, "Alicante debe dejar de estar de espaldas a su huerta y la de la provincia" y, en esa dirección, considera "imprescindible planificar desde el ayuntamiento el modelo agroalimentario de la ciudad para avanzar en sostenibilidad, alimentos más saludables y fortalecer el tejido productivo local", según han apuntado fuentes de la candidatura a través de un comunicado.

Los candidatos municipales, Xavier López y Daniel Simón junto a la candidata Vanessa Romero, han desarrollado estas tres propuestas que ya están implementadas en otras ciudades como Zaragoza, Barcelona, Madrid y València y que se engloban dentro de la Transición Ecológica que propone la coalición. López ha querido destacar la necesidad de que el ayuntamiento promueva que, en los comedores escolares, el del hospital y los de las escuelas infantiles, se consuman productos ecológicos y de cercanía.

Noticias relacionadas

next
x