X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alerta de su impacto ambiental sobre el territorio

Unides Podem insta al PP a explicar su gestión tras la proliferación de escombreras ilegales en Alicante

2/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes la proliferación de escombreras ilegales en diversos solares repartidos por partidas rurales del término municipal, por lo que ha pedido explicaciones al Partido Popular (PP), que anunció en marzo que aumentaría la vigilancia para combatirlas.

Fuentes del grupo municipal han recordado, a través de un comunicado, que el pasado 5 de marzo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), presentó "un nuevo plan de acción de limpieza junto con la campaña de concienciación ciudadana 'Alicante es mi casa'. En esta planificación, se incluían nuevas líneas de actuación para mejorar el estado de la ciudad, entre ellas, "incremento de la vigilancia y sanciones para combatir las escombreras ilegales".

Sin embargo, a juicio de la conflluencia, "la situación está lejos de resolverse". "Las denuncias de los vecinos y vecinas por la proliferación de escombreras se suceden desde hace meses. Tanto en las partidas rurales de Alicante como en la zona de Rabasa son habituales las imágenes de acumulaciones ilegales de material de obra y escombro junto a los caminos y zonas residenciales", han añadido.

Para el portavoz de Unidas Podemos, Xavi López, la situación es "doblemente perjudicial", ya que "afecta a nuestros vecinos y vecinas pero también tiene un gran impacto medioambiental en la ciudad". Por ello, pide al Gobierno municipal explicaciones sobre si el incremento de la vigilancia anunciado el pasado mes de marzo se ha llevado realmente a cabo o si solamente se trató de una maniobra electoral".

Noticias relacionadas

next
x