X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

insisten en reclamar mejoras en el servicio

El PSPV-PSOE denuncia falta de información sobre la apertura del albergue de transeúntes 

2/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante, a través de su portavoz Paco Sanguino, se ha felicitado, este lunes, de que en esta ocasión Protección Civil sí haya activado el protocolo para que las personas sin techo puedan acudir al Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar de Alicante (CAI) ante la previsión de mal tiempo. Este hecho, denunciado reiteradas veces por el PSPV-PSOE, "contrasta con la decisión de la concejalía que prohibió el acceso a estas personas el pasado 22 de noviembre, pese a la adversa climatología, no haciendo uso de la potestad municipal para ello", según han denunciado fuentes del grupo socialista a través de un comunicado.

Sanguino ha manifestado que nuestras denuncias sobre la situación del CAI "han surtido efecto, porque las condiciones meteorológicas de Alicante son mejores que la del pasado 22, cuando decenas de personas se toparon con la pasividad del Ayuntamiento a abrir el gimnasio pese al intenso frío y lluvia que estaba cayendo en la ciudad". "Parece que ahora se ponen las pilas, lo que nos congratula, pero desde Acción Social se debería también avisar a las personas abandonadas a la intemperie bajo puentes, en tiendas de campaña, soportales de viviendas, que se extienden por varias zonas de la ciudad, especialmente en Monte Tossal, Teulada, Puente Rojo...", ha indicado Sanguino.

En el Centro de Acogida existen multitud de deficiencias, "como nos han denunciado usuarios del centro, tales como menús desequilibrados, alimentos en malas condiciones, restricciones de productos de higiene personal, el compartir habitaciones entre hombres y mujeres las cuales crean conflictos, y unos horarios restrictivos para la hora de comer y cenar", según la edil socialista Lola Vilchez.

Además, repetidamente hay averías en la caldera, lo que provoca que no haya agua caliente para que estas personas puedan mantener su higiene personal sin necesidad de pasar frío en esta época del año. Así han estado  tres semanas.

En reiteradas ocasiones el portavoz y concejales del grupo socialista han intentado acceder a las instalaciones del centro para conocer 'in situ' el funcionamiento del CAI, "a lo que se ha negado el equipo de Gobierno (PP y Cs) si esa visita se producía sin el acompañamiento de la concejala de Acción Social, solo ha puesto trabas para que nuestro trabajo de fiscalización de la gestión del equipo gobierno no se lleve a cabo". "Pero no vamos a cejar en nuestro empeño en denunciar todas aquellas deficiencias que sufren las personas más vulnerables y sin hogar que se merecen un trato humanitario que dista mucho del que se les está dando en la actualidad", según ha declarado Vilchez.

Noticias relacionadas

next
x