X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta de declaración institucional al pleno de alicante de diciembre

Compromís reclama igualdad laboral para los trabajadores de Acción Social

2/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará al próximo pleno de diciembre una declaración Institucional para que se convoque de manera urgente la comisión para abordar la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) con el fin de acabar con la discriminación que, a su juicio, "sufren los técnicos de la Concejalía de Acción Social respecto a otras áreas y acabar con las sobrecargas de trabajo y las condiciones pésimas en las que trabajan".

Fuentes de la coalición han explicado este lunes, a través de un comunicado, que los técnicos de Acción Social cobran menos que los de misma categoría en otras áreas del Ayuntamiento. "Queremos acabar con la discriminación histórica e injusta que sufren los técnicos de Acción Social. Si sumamos esto a la saturación de trabajo que sufren estos técnicos la situación es insostenible y los trabajadores ya no pueden más", ha expresado Rafa Mas, concejal de Compromís.

Compromís también solicitará que los 70 técnicos que están contratados con fondos de la Generalitat sigan a día 1 de enero, una demanda que en otras ciudades han conseguido y que Alicante todavía no ha dado solución, según las mismas fuentes. La coalición denuncia que "las condiciones de inseguridad laboral de estos trabajadores afectan directamente a la calidad del servicio y por tanto a la ciudadanía más vulnerable que es la que necesita a los servicios públicos para garantizar la igualdad de oportunidades".

En esta línea, Mas ha señalado que la edil de Acción Social, Julia Llopis (PP), "debe entender que tiene dos opciones, si muestra voluntad y capacidad de acuerdo nos tendrá a su lado, cómo siga con la desidia, el sectarismo y el desprecio a lo público nos tendrá enfrente", ha afirmado Mas.

Noticias relacionadas

next
x