Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reclama la convocatoria del consejo escolar municipal

Unides Podem insta al bipartito de Alicante a coordinar el inicio de curso con los centros

6/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado este domingo, a través de un comunicado, que "la gestión de la vuelta al cole por parte del bipartito está siendo nefasta. A la problemática de empezar el curso sin una contrata de limpieza licitada y prorrogando el servicio con una empresa que ha pasado por una comisión de investigación, se suma la total ausencia de la edil que gestiona el área de educación, Julia Llopis".

Fuentes de la confluencia han apuntado que, para conocer la impresiones de los sindicatos ante la vuelta al cole, Unidas Podemos mantuvo una reunión está semana con las federaciones locales de CCOO y UGT. Allí trasladaron a la coalición las dudas y carencias que están detectando en la planificación de los detalles de la vuelta escolar. En concreto, reclaman con urgencia la convocatoria de un Consejo Escolar Municipal extraordinario, petición que respalda el grupo municipal de Unidas Podemos.

Además, Unides Podem apunta que "hay varios asuntos pendientes de tratar en este escenario de excepcionalidad y sobre los que la comunidad educativa está reclamando tanto información como su derecho a la participación: temas tan importantes como La Escola Matinera, (actividad que abre las puertas de los centros para el alumnado que tiene que llegar antes al colegio por horarios laborales de sus progenitores) o los protocolos de entrada y salida a los centros en coordinación con la policía local. También existen dudas en los centros acerca del plan de limpieza ya que el bipartito ha presentado un plan demasiado  tarde y sin explicarlo con claridad a los componentes de la comunidad educativa".

El portavoz municipal de Unides Podem, Xavier López, ha sostenido que "Llopis es la edil que mejor simboliza la forma de gobernar del bipartito, puesto que genera más problemas que soluciones y carece de toda empatía política para coordinarse con la ciudadanía". Además, López ha advertido al gobierno municipal de derechas de que "la comunidad educativa le está exigiendo que convoque un Consejo Escolar Municipal extraordinario" pero que, lamentablemente, "la señora Llopis sigue desaparecida, sin mostrar ningún tipo de consideración ante estas exigencias".

Noticias relacionadas

next
x