ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este domingo, a través de un comunicado, "la suciedad, estado de abandono y falta de mantenimiento de la muralla que da acceso peatonal al Castillo de Santa Bárbara, uno de los enclaves turísticos e históricos más importantes de la ciudad".
"El gobierno de derechas en la ciudad Alicante está empeñado en convertir Alicante la ciudad más sucia del Estado, no ha habido plan de refuerzo este verano en los barrios, que están llenos de suciedad, y ahora para colmo también nos damos cuenta de que quiere hundir la imagen turística de la ciudad. La muralla del Castillo está llena de suciedad, de escombros y de grafitis; le falta mantenimiento y vigilancia", ha denunciado Rafa Mas, concejal de Compromís.
En este sentido, desde la coalición han recordado que el Castillo es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y esta muralla uno de los pasos peatonales más interesantes para acceder al principal monumento de Alicante. Esto cobra más importancia si cabe este año, desde que el parking del Castillo se cerró, el acceso por el ascensor se encuentra también cerrado y las lanzaderas para subir nunca llegaron a ponerse en funcionamiento.
Además, la formación progresista ha recordado que la última actuación en esta muralla es de hace menos de un año con casi 100.000 euros de presupuesto, y el estado actual es lamentable. "Es una vergüenza la falta de dedicación y compromiso que tiene este equipo de gobierno con su propia ciudad y su patrimonio histórico y cultural", ha concluido Mas.