ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante llevará a la comisión del Valle de Fontcalent, convocada para este martes, las demandas vecinales "para agilizar el cierre de las escombreras irregulares" en esa partida rural. Fuentes de Unides Podem han apuntado, a través de un comunicado, que "el viernes pasado, las principales asociaciones de vecinos de la zona, estuvieron manifestándose en la puerta del Ayuntamiento, para exigir a Urbanismo el cierre inmediato de las instalaciones de Escalando a la Cima S.L".
Según las mismas fuentes, Unides Podem preguntará al edil de urbanismo, Adrián Santos Pérez (Ciudadanos) "sobre las licencias para las instalaciones de esta empresa, que repercuten en el medioambiente y la calidad de vida de las vecinas y vecinos del valle. En concreto, el grupo municipal preguntará si no tienen licencias para la valoración de residuos o sí, como aseguran las asociaciones, sólo disponen de licencia para extracción de áridos", abunda el comunicado.
La concejala Vanessa Romero señala que "el impacto de las actividades contaminantes en el Valle de Fontcalent es un problema ecológico de primer orden en nuestra ciudad y al que se ha de hacer frente con mayor vigilancia y un plan de regeneración ambiental". Romero asegura que se interesarán por el caso de la empresa Llegando a la Cima S.L. y preguntarán al concejal "qué iniciativas y medidas está aplicando para que retire y limpie de escombros las zonas contaminadas sin licencia".
Por lo pronto, fuentes municipales han indicado que la empresa debe atenerse a la orden dictada por la Generalitat para restituir la parcela a su estado original. En esta línea, las mismas fuentes indicaron que la compañía estaría dando cumplimiento a esa obligación en el plazo previsto para hacerlo.