Hoy es 18 de noviembre

considera que busca criminalizar la pobreza

Unides Podem insta a PP y Cs a retirar su propuesta de ordenanza de convivencia para Alicante

19/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este lunes el registro de una propuesta de declaración institucional para instar al equipo de Gobierno (PP y Cs) "a retirar la norma que recuerda a la ley de vagos y maleantes y resucita la que fue aprobada por el gobierno de Sonia Castedo" durante su último mandato, entre 2011 y 2015.

Fuentes de la confluencia han incidido, a través de un comunicado, en que "la pasada semana, el bipartito formado por PP y Cs anunció que pretendía aprobar la denominada Ordenanza de Convivencia Cívica para perseguir ciertas acciones llevadas a cabo en la vía pública". "La norma, lejos de, como apuntan desde el gobierno municipal, mejorar la convivencia, busca criminalizar la pobreza y barrer debajo de la alfombra la desigualdad que asola los barrios de Alicante. Se trata de un texto con un claro espíritu sancionador que no servirá para combatir la emergencia social", según las mismas fuentes.

El portavoz de Unides Podem, Xavier López, ha lamentado "que el bipartito quiera resucitar la ordenanza de mendicidad y prostitución de Sonia Castedo" y que se centre en "perseguir y culpabilizar a las personas vulnerables en vez de ofrecerles una alternativa que garantice su protección". López afea a PP y Cs que "traten de ocultar y criminalizar la desigualdad que existe en la ciudad, especialmente a causa de la inacción del equipo de gobierno y de la concejala Julia Llopis, dando, una vez más, la espalda a la mayoría social".

Además, el portavoz considera que "la administración debe estar del lado de las personas vulnerables, aplicando políticas sociales que eviten que nadie se quede atrás" y defiende que "lo que no pueden hacer el PP y Cs es culpabilizar a las personas en situación de pobreza de esa situación, y además pretender sancionar y criminalizar la vulnerabilidad". Por todo ello, Unides Podem presentará en el pleno del mes de octubre una iniciativa para retirar el texto de la citada ordenanza y detener su tramitación.

Noticias relacionadas

next
x