X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alertan de que el 18% de la población sufre pobreza severa, según el ine

Unides Podem exige a PP y Cs "medidas urgentes" para atajar los índices de pobreza en Alicante

16/09/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante apremia al equipo de Gobierno compuesto por PP y Ciudadanos (Cs) a tomarse "en serio la pobreza estructural que sufre Alicante" y "ponga medidas que atajen esta situación de manera urgente". 

La confluencia subraya que según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Alicante es una de las diez capitales de provincia con el número de renta más bajo. Los ingresos medios en Alicante rondaban en 2016 los 10.415 euros, un 40% de la renta mediana estatal. De acuerdo con la información de Unides Podem EU, el estudio concreta que Alicante sería "la tercera capital de provincia de la Comunitat Valenciana con la renta más baja, por detrás de Castelló y València, con 11.330 y 12.133 euros de media, respectivamente". 

Según el informe del INE, un 18,5% de los habitantes de Alicante ciudad sufren pobreza severa. "No es aceptable que el bipartito no se tome en serio el riesgo de pobreza en Alicante y que haya 1.600 personas esperando las ayudas de la Renta Valenciana de Inclusión porque el Ayuntamiento no las ha tramitado". "El bipartito debe poner en marcha mecanismos reales para paliar la pobreza que sufren muchos ciudadanos y ciudadanas de Alicante", afirma el portavoz de Unides Podem EU, Xavier López, a través de un comunicado.

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática cuenta con un presupuesto en 2019 de dos millones de euros para ayudas para emergencia habitacional, lo que supone que una familia de Alicante podría llegar a recibir 435 al mes para vivienda. El Ayuntamiento ha rechazado adherirse al plan de ayudas. "Los problemas de acceso a la vivienda siguen creciendo mientras PP y Ciudadanos miran hacia otro lado. Exigimos al gobierno que deje el partidismo y se dé de alta en el recurso para las ayudas a la vivienda de la conselleria, tal como han hecho el resto de capitales de provincia en la Comunitat Valenciana", añade López. 

"En el último pleno del Ayuntamiento, el bipartito destinó 332.000 euros en aumentar el número de asesores mientras un 18,5% sufre pobreza severa. Deben cambiar sus prioridades de forma urgente y comenzar a trabajar por la ciudad", concluye López.

Noticias relacionadas

next
x