X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

denuncia el abandono de los comerciantes 

Compromís insta al bipartito de Alicante a activar acciones para dinamizar los mercados municipales

16/09/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insta al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), a planificar "todo un calendario de actuaciones de dinamización y promoción de los mercados municipales alicantinos". En este sentido el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha recomendado a PP y Cs "que miren el que están haciendo otras ciudades con sus mercados".

"Venimos de una desastrosa gestión de la anterior regidora de Comercio, y nada indica que esto vaya a variar en este mandato. El PP ha abandonado totalmente los Mercados municipales que se encuentran en una situación complicada e incierta en cuanto a su futuro", ha precisado, a través de un comunicado. 

"Por eso, recomendamos al bipartito de derechas del PP y los comparsas de Ciudadanos, a mirar el que están haciendo otros ayuntamientos, como el de la ciudad de Valencia que ayer celebró la 4ª edición del Bonita Fest, a programar de forma coordinada con los vendedores/se de los mercados campañas de promoción y dinamización de los mercados que posan en valor este modelo de comercio de proximidad y calidad y aproximan a la ciudadanía a conocer los valores de los productos y servicio de los mercados municipales", ha destacado Bellido.

Desde la coalición, "conscientes de la situación complicada que vive el Mercado Central y el resto de mercados municipales, se insta en el gobierno municipal a conocer y dialogar con las asociaciones de vendedores de los Mercados e invertir en la modernización e infraestructuras de los mismos".

Bellido ha subrayado que "por ahora, el abandono municipal es la percepción de los vendedores de las paradas de los Mercados cuando hablas con ellos, y esto es una parte importante de la sensación de incertidumbre respecto del futuro que tienen y que debe solucionarse de forma paralela a otros debates que deben de hacer estos colectivos de comerciantes". "Unas reflexiones y actuaciones pendientes absolutamente necesarias para volver a ganar posiciones como referencia en los hábitos de compra de los alicantinos y alicantinas", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x