propuesta a incorporar al presupuesto de 2022

Unides Podem EU plantea reservar un millón para reforzar la red de escuelas infantiles de Alicante

29/12/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha apostado este miércoles por "rehabilitar y ampliar la red de escuelas infantiles municipales" mediante la incorporación de fondos específicos para ello en los presupuestos municipales de 2022. Portavoces de la confluencia han indicado, a través de un comunicado, que se trataría de habilitar una partida de un millón de euros "para adecentar las escuelas municipales y desplegar un plan para ampliar la red de escuelas infantiles".

"La red de escuelas infantiles municipales se muestra insuficiente para absorber la demanda actual de plazas. Año tras año, son centenares las familias que o bien desisten y acuden directamente a la privada, o quedan excluidas de las municipales por falta de plazas", según han incide el comunicado.

Así, las mismas fuentes apuntan que Unides Podem EUPV ha planteado al equipo de gobierno "un plan para la rehabilitación y ampliación de escuelas infantiles públicas municipales, dotado en 500.000 euros y con cargo al remanente acumulado del Patronato de Educación". En este sentido, la edil Vanessa Romero ha señalado que "no es aceptable que el Patronato de Educación tenga año tras año superávit y las escuelas infantiles acumulen desperfectos y carencias de equipamiento año tras año".

Para Romero, "esta situación no es casual, ha sido la hoja de ruta del PP con la educación infantil en la ciudad, degradar la educación pública como estrategia de promoción de las escuelas privadas".  Por ello, la coalición plantea invertir 750.000 euros del remanente del Patronato de Educación en este concepto.

"Además de adecentar y mejorar las escuelas municipales de Siete enanitos y Els xiquets, otra de las propuestas formuladas al equipo de gobierno para los presupuestos municipales del 2022, es incrementar la red de escuelas infantiles, una necesidad histórica y cada vez más urgente, que el grupo municipal propone dotar con medio millón de euros. Romero ha incidido en que "año tras año, quedan excluidas muchas familias, o directamente acuden a la privada, mientras que  el Patronato de educación acumula superávit y remanente que no se utiliza en mejorar la educación pública".

Noticias relacionadas

next
x