reacciones tras el requerimiento de cultura

Unides Podem EU insta al bipartito de Alicante a cumplir las medidas de protección en Luceros

2/06/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este jueves al alcalde, Luis Barcala, a cumplir con la protección de Luceros requerida por la Generalitat. Portavoces de la coalición han apuntado, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno (PP y Cs) no puede hacer "oídos sordos al informe del Servicio Territorial de Cultura de la Generalitat" y le emplaza a "tomar las medidas pertinentes para evitar el deterioro de la escultura de Bañuls, recientemente restaurada".

El comunicado incide en que "el informe del Servicio de Cultura de la Generalitat viene a refrendar lo que parte del tejido social defensor del patrimonio arquitectónico y artístico de la ciudad, viene defendiendo de un tiempo a esta parte. El disparo actual de las mascletàs en Luceros pone en peligro los elementos escultóricos de la obra de Bañuls, símbolo y seña de nuestra ciudad".

Así, Unides Podem EU insta al equipo de gobierno "a atender este requerimento y garantizar, de forma solvente, la protección de la escultura". El portavoz municipal de la coalición, Xavier López, solicita que se tomen "en consideración las indicaciones técnicas que se expresan desde conselleria, ya que la protección de los elementos patrimoniales requiere mayor esfuerzo del que se venía realizando hasta ahora".

Además, ha incidido en que "a Barcala sólo le interesa el patrimonio de Alicante para privatizarlo, para que empresas privadas saquen beneficio del patrimonio común, como ha demostrado con su privatización de los castillos, y con el proyecto que abanderó de restaurante en el faro del Cabo de la Huerta". López ha considerado que "no se pueden hacer oídos sordos a las advertencias técnicas, encaminadas a la conservación del patrimonio, sin pretender que no hayan consecuencias legales, este equipo de gobierno sabemos que no tiene un especial cuidado con el Patrimonio, que tratara de hacer de este informe una guerra electoralista, en lugar de atender su obligación de velar y garantizar que el patrimonio colectivo, que forma parte de la idiosincrasia de nuestra ciudad, no se deteriore".

Noticias relacionadas

next
x