uso de los recursos municipales

Unides Podem EU insta al bipartito a dedicar al Ideal el dinero con el que iba a comprar el Principal

22/10/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este viernes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), "destinar el dinero que ha ofrecido para el Teatro principal para comprar el Ideal". Fuentes de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que se trataría de "invertir el dinero que pensaba gastar en comprar la parte de la propiedad que la Generalitat tiene del Teatro Principal en una aportación para adquirir el histórico edificio del antiguo cine Ideal". Para la coalición, "tiene mucho más sentido invertir el dinero en ampliar el equipamiento cultural".

El portavoz municipal, Xavier López, ha considerado que "la oferta para comprar la parte de la propiedad del Teatro que pertenece a la Generalitat, es una barcalada, un intento de tapar su mala gestión en esta instalación, que sigue sin director ni cuenta con una programación cuidada, con lo que mejor sabe hacer, anuncios que son humo".

López ha apuntado que, a su juicio, es "contradictorio decir que no hay dinero para mejorar los servicios sociales, para ampliar la oferta cultural pública en la ciudad, que es escasa, dicen que no hay dinero  para construir más vivienda social, ni equipamientos necesarios como la tercera escoleta municipal, y sin embargo, Barcala sí encuentra el dinero para echarle un pulso absurdo a la Generalitat".

La coalición plantea que "el dinero que pensaba invertir el alcalde en comprar su parte a la Generalitat se destine para aprovisionar la adquisición del edificio del antiguo cine Ideal". En este sentido, Unides Podem-EUPV ha presentado una iniciativa en el pleno instando a cumplir con el acuerdo plenario por el cuál el ayuntamiento se compromete a participar en la adquisición del edificio, bien histórico patrimonial de la ciudad.

López ha señalado que "la ciudadanía, a través de movimientos sociales como Salvem el Ideal y por supuesto, en los presupuestos participativos de la Generalitat, ha respaldado transformar el antiguo cine Ideal en la Filmoteca Valenciana, por lo que nadie entendería que Barcala intentase boicotear ese proyecto, que es bueno para Alicante y para la cultura".

Noticias relacionadas

next
x