ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este sábado, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), lleve a cabo una actuación para "adecentar el polideportivo de Ciudad de Asís". La coalición denuncia "el lamentable estado de abandono de las instalaciones y pide una partida en el presupuesto municipal de 2022 para dignificarlo".
Portavoces de la confluencia han concretado que "el equipamiento de la zona deportiva de Ciudad de Asís presenta tal deterioro que incluso puede suponer un riesgo su uso". El grupo municipal de Unidas Podemos EUPV pide al bipartito "que comprometa una partida en el presupuesto municipal para adecentar la zona polideportiva de Ciudad de Asís. Las condiciones en las que se encuentra actualmente la dotación hacen que sea poco aconsejable la práctica deportiva en la zona".
El portavoz municipal, Xavier López, señala que "el gobierno de Barcala tiene que gobernar también para los barrios, es vergonzosa la situación del polideportivo de Ciudad de Asís, no tiene justificación posible dejar deteriorarse tanto la única instalación deportiva del barrio". López enumera los desperfectos, que "las porterías de fútbol-sala no están ancladas al suelo, con los riesgos que eso conlleva si son utilizadas, las canastas están inutilizables y la pista de petanca se encuentra enterrada bajo una capa de maleza".
Así, califica de "vergonzoso e indigno, cuando no peligroso, tener unas instalaciones en ese estado, en las que alguien podría salir lastimado con facilidad". Ante esta situación, el grupo municipal de Unides Podem EUPV reclama "que se incluya en los presupuestos una partida para adecentar este polideportivo que lleva años abandonado".