Hoy es 22 de enero

denuncia molestias y posibles problemas sanitarios

Unides Podem EU insta a Urbanismo a atajar los vertidos en la Serreta de Fontcalent

12/11/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este viernes a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante a "terminar con los vertidos irregulares en la zona de la Serreta" de la partida rural de Fontcalent. Portavoces oficiales de la confluencia han asegurado que miembros del grupo municipal acompañaron esta semana al vecindario de la Serreta afectado por las molestias que genera una empresa de gestión de residuos colindante con sus viviendas en una visita al entorno. "Estas personas trasmiten su hartazgo con una situación que ya se prolonga meses, meses en los que llevan sufriendo olores, polvo y hasta un par de incendios en la acumulación de residuos", añaden las mismas fuentes.

El portavoz municipal, Xavier López, muestra su empatía y solidaridad "ante las graves molestias y la amenaza para la salud que supone la actividad presuntamente irregular de esta empresa, la concejalía de urbanismo debe actuar de inmediato, clausurar la instalación y asegurarse que revierten la parcela a su estado original, sin la montaña de residuos que han acumulado".

Para López, "la situación en la que se encuentra el vecindario es de un desamparo intolerable, viendo ante sus narices como va creciendo la montaña de escombros de todo tipo y observando impotentes como puede afectar a su salud, mientras que el concejal de Urbanismo mantiene sin clausurar esta instalación". El comunicado incide en que se trata de "la misma empresa a la que ya le clausuraron unas instalaciones en Fontcalent, el pasado febrero, por irregularidades burocráticas".

Así, el comunicado incide en que el grupo municipal de Unides Podem EUPV "seguirá luchando por la salud del vecindario y para tratar de impedir que este tipo de actividades se realicen con todas las garantías normativas exigible". López ha asegurado que "vamos a pelear hasta el final para anteponer la salud y el bienestar de las personas afectadas, que no pueden ser consideradas por Urbanismo como ciudadanía de segunda categoría".

Noticias relacionadas

next
x