ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este martes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), a "convocar la comisión del plan integral de barrios de la Zona Norte". Portavoces oficiales de la confluencia han señalado, a través de un comunicado, que dicha comisión "para la revisión y actualización del plan integral de barrios de la Zona Norte lleva sin ser convocada desde su sesión constitutiva, el 20 de septiembre de 2020".
"La situación de crisis social y carencias en esta zona de nuestra ciudad ha empeorado como consecuencia de las crisis pandémica, mientras que el gobierno de Barcala se lava las manos y falta una vez más a sus compromisos políticos y sociales", apunta el comunicado.
El portavoz municipal, Xavier López, ha recordado que "se trata de una comisión cuya creación fue aprobada por unanimidad en el pleno. Además, junto con la creación de la misma, PP y Cs se comprometieron a convocarla en las siguientes dos semanas. Tardaron más de un año en convocar la sesión protocolaria constitutiva, y desde entonces, la han vuelto a meter en el cajón".
López ha señalado que "Barcala sigue dando la espalda a las vecinas y vecinos de la Zona Norte e incumpliendo los acuerdos que firma, aunque la emergencia social que asola estos barrios se ha acrecentado enormemente con las consecuencias de la pandemia". Así, ha insistido en que "el gobierno de Barcala no puede seguir incumpliendo de manera sistemática los acuerdos plenarios, riéndose del trabajo de la oposición y de los intereses de la ciudadanía" y ha afeado al bipartito "que descargue la responsabilidad de combatir la emergencia de la zona norte sobre los hombros de voluntarias y voluntarios, de las asociaciones de vecinos y de organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, que hacen un gran trabajo, pero que no exime al equipo de gobierno de cumplir con sus obligaciones".