alerta del riesgo de pérdida de la aportación de diputación

Unides Podem EU denuncia el retraso del bono consumo para activar el comercio en Alicante

18/09/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante señala que, en lo que va de legislatura, "ya se han perdido demasiadas oportunidades de desarrollar políticas efectivas en el fomento del consumo de proximidad, con ayudas que lleguen realmente a la mayoría del tejido comercial de Alicante, que son los pequeños comercios y establecimientos de barrio".

La coalición acusa al equipo de gobierno que dirige Luis Barcala de "no haber sido capaz de poner en marcha ni los Bonos Comercio que anunciaron el pasado febrero desde la Concejalía". Así, portavoces de la confluencia aseguran, a través de un comunicado, que "es una irresponsabilidad por parte de Lidia López (PP) llegar a septiembre sin ninguna propuesta sólida para incentivar y promocionar los comercios y mercados de la ciudad".

El portavoz en el ayuntamiento de Alicante, Xavier López, afirma que "mientras otras ciudades de nuestro alrededor desarrollan medidas de reactivación económica y contra la inflación, el Ayuntamiento de Alicante llega un año más a septiembre con los deberes sin hacer. Estamos hablando de una subvención que multiplicaría por siete el presupuesto previsto por la concejala y, aún así, parece que esto no es suficiente para despertar su interés", en alusión a la línea de ayudas por 707.000 euros habilitada por la Diputación.

López considera que esta subvención "podría ser una oportunidad de superar la ineficiencia e ineficacia de la campaña de los bonos de comercio del año pasado". Así, anuncia que la formación seguirá "exigiendo mejoras sustanciales en la gestión de estas ayudas para evitar que queden fondos sin repartir, como ocurrió en la edición anterior, y que permitan salvar la brecha digital existente en muchas de las personas propietarias de comercios de proximidad, potenciar la llegada de los bonos a todo el tejido del municipio priorizando los barrios y las partidas rurales, facilitar que sean aquellas tiendas que más lo necesitan la prioridad y agilizar el cobro para que pymes y autónomos no tengan que adelantar de su bolsillo y asumir una deuda que no pueden hasta el pago por parte del Ayuntamiento".

Noticias relacionadas

next
x