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exige una solución tras cerca de un mes de interrupción del servicio

Unides Podem EU denuncia el 'apagón' de los paneles informativos del autobús de Alicante

25/07/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante se ha sumado este lunes a las denuncias sobre la interrupción del funcionamiento de los paneles electrónicos y la aplicación del bus urbano desde antes de las fiestas de Fogueres que ya habían formulado tanto el portavoz del PSOE, Paco Sanguino, como representantes de la dirección local del partido.

En esta ocasión, Unides Podem EU ha exigido al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, que inste "a la empresa concesionaria del autobús urbano a solucionar el problema lo antes posible, por la afectación que tiene esta incidencia al servicio y el perjuicio causado a las personas usuarias". Portavoces de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que se considera "inaceptable llevar más de un mes con la aplicación del servicio de autobús y los paneles electrónicos sin funcionar". Para la coalición, supone "un perjuicio para las personas usuarias, además de desincentivar el uso del transporte público".

El portavoz municipal, Xavier López, ha señalado "el perjuicio que esto supone para el servicio y la absoluta falta de empatía hacia la ciudadanía alicantina usuaria del autobús, que lleva más de un mes viendo con impotencia como la aplicación móvil y los paneles electrónicos no funcionan en absoluto".

López ha criticado "la absoluta falta de explicaciones de la empresa concesionaria, Vectalia, que no ha comunicado cuando se va a resolver la incidencia con los paneles y la aplicación". Por ello, el portavoz municipal insta al equipo de gobierno "a pedir explicaciones a la empresa y a exigir la inmediata reparación tanto de los paneles como de la aplicación para el móvil".

El grupo municipal exige "explicaciones sobre la inactividad de los paneles y el nulo funcionamiento de la aplicación. El malestar de los usuarios es fácil de comprobar, por ejemplo, en las páginas de descarga, donde hay varios comentarios señalando disfunciones y con quejas acerca de las consecuencias negativas para el servicio", ha expuesto López.

Por último, ha apuntado que "la concesionaria está caminando en la dirección opuesta a lo que exige una ciudad en emergencia climática, en lugar de incentivar el uso del transporte público, parece más interesada en que la gente escoja otras alternativas de transporte".

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